Tres demorados por caza furtiva en Acha

Tres demorados, el secuestro de varios elementos de caza, dos cabezas de ciervo colorado y un ejemplar de jabalí fue el saldo de dos operativos realizados por la División de Seguridad Rural y Vial dependiente de la Unidad Regional NºIII con asiento en General Acha.

El primero de los procedimientos se realizó este martes 5, con intervención del Ministerio Público Fiscal. Todo se inició a raíz de la denuncia del encargado del campo “La Escondida”, ubicado a unos 45 kilómetros al sur de Acha, en el cruce de las rutas provinciales 11 y 24.

Allí, había hallado -en cercanía de un apostadero- un ejemplar de ciervo colorado muerto, sin la cabeza. Además, se dio cuenta de la presencia de tres personas desconocidas en esas inmediaciones.

Alertados por la situación policías de la UR-III y de la subcomisaría de Unanue pusieron un marcha un “operativo abanico” y lograron interceptar una Toyota Hilux de color bordó con la demora de dos personas, domiciliadas en General Acha, mientras que un tercero se dio a la fuga. Además, les secuestraron un arma larga de fuego tipo fusil, calibre 308 PLG, y la cabeza de ciervos de 16 puntas.

Posteriormente, en un allanamiento en las viviendas de los implicados, se secuestraron otras dos cabezas de ciervo de 19 y 14 puntas respectivamente.

El mismo personal de la División de Seguridad Rural y Vial también detuvo sobre la ruta provincial 9, a unos mil metros de la ruta nacional 152, a un Chevrolet Corsa, color gris, utilizado como taxi en la localidad de General Acha.

Según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en su interior se trasladaba a un hombre mayor de edad “conocido en el ambiente del furtivismo”, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga hacia el interior de un campo con un arma de fuego. Tras la persecución de rigor se logró detenerlo.

En el baúl del taxi se encontró un ejemplar silvestre jabalí muerto y se iniciaron las actuaciones respectivas a través del Ministerio Público Fiscal. Además, se secuestró un fusil, calibre 308 -con la numeración aparentemente adulterada y con silenciador- un equipo de handy y varios elementos más relacionados con la cacería.