Inscriben para Especialización de Jóvenes y Adultos en Acha

Desde este miércoles y por el término de tres días hábiles, estará abierta la inscripción para la especialización superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos. Se trata de la segunda cohorte que se dictará en los Institutos Superiores de Formación Docente de Macachín y General Acha con modalidad semipresencial.

La misma, es una propuesta articulada entre la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Los destinatarios son docentes en ejercicio que acrediten un mínimo de tres años de antigüedad en la modalidad EPJA y que estén a más de cinco años de jubilarse. La duración del trayecto será de tres cuatrimestres y comenzará a dictarse la primera semana de abril. Si se supera el número de inscriptos, se procederá al sorteo según Disposición DGES Nº54/17.

En cuanto a la titulación, para quienes sean docentes en la Modalidad (profesores de Nivel Secundario y de la Modalidad) se certificará como Especialización y sumarán 6 (seis) puntos en Postítulos. A su vez, para quienes posean título de nivel Primario, les permitirá acceder a la categoría docente en la Modalidad. La validez de la formación será jurisdiccional, únicamente para ser acreditada en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Para realizar la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://tic.lapampa.edu.ar/edutic/index.php?option=com_rsform&formId=114