Los ex empleados del Frigorífico esperan el 20 de marzo

Los ex empleados del frigorífico de Acha, esperan ansiosos el 20 de marzo, porque es un día que definiría sus futuros.

Los actuales despedidos por el cierre del frigorífico, han manifestado a Noticias del Sur, que por un lado tienen la ilusión de que el frigorífico reabra y por el otro que desaparezca para siempre.

El 20 de este mes la justicia determinará el destino del frigorífico y ese es el momento que están esperando estos 124 desocupados.

La justicia, ese día, determinaría si la empresa va a quiebra o es adquirida por algún grupo inversor que tenga la intensión de reabrirlo. De ser la primera opción, esa fuente laboral se pierde de por vida. “Nunca más volverá a ser un frigorífico porque se va a desarmar, lo puede comprar gente por partes, es decir, alguien puede comprar el camión, otro las cámaras, alguien el terreno y otro las instalaciones”, dicen los ex empleados.

“Tenemos miedo que vaya a quiebra y deje de ser un frigorífico, porque no se recuperaría la fuente laboral, si lo compra un grupo inversor que decida abrirlo, por lo menos 40 a 50 puestos de trabajo se lograrían en Acha en un inicio, con posibilidad de ir creciendo”, sostuvieron.

“El día 20 va a ser clave para nosotros, puede ser un día muy feliz si se determina reabrir o muy triste si se declara la quiebra porque todas nuestras expectativas laborales quedan muertas”, expresan.