Preocupación de Ministerio Público por Ramos Padilla

Varios sectores han comunicado su preocupación por el objetivo del Gobierno de Cambiemos de destituir al Juez Federal Alejo Ramos Padilla, que investiga una red ilegal de espionaje, derivada de la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli

Desde el Ministerio Público de la Defensa de La Pampa se comunicó un documento que señala con preocupación las revelaciones que realizó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“Se observa con profunda preocupación la denuncia de prácticas que atentarían contra el estado de derecho y el sistema de justicia en su conjunto”, dice el comunicado.

“Lo expuesto por Ramos Padilla permite entender que se trataría de maniobras ilegales tales como espionaje, persecución, seguimientos y extorsiones que afectan a las instituciones de la República y ponen de relieve la existencia de un sistema de control interno que se produce a nivel global y colocan en vilo a la propia democracia y al paradigma de la Constitución”.

“Nos preocupa, del mismo modo, el silencio de las congregaciones de juristas, escuelas de derecho, funcionarios y magistrados, en todos sus niveles y jurisdicciones”, sostiene.

“Máxime cuando algunos integrantes de estas agencias formarían parte de estas operaciones. Y otros, paradójicamente, son acosados por cumplir con sus deberes y obligaciones funcionales”.