Expo Ternero: suspendieron la muestra, harán el remate especial

La Asociación Rural de General Acha anunció que este año no se hará la muestra en la Expo Ternero, aunque sí el concurso, premiación y remate especial del ternero.

En la mesa de la conferencia de prensa en representación de la ARGA estuvieron Jorge Veralli, Eduardo Themtham, Hugo Olmos, Martín Tumulty y Raúl Ratto.

«Hemos resuelto suspender por este año la muestra industrial, comercial, de artesanosy eventos de esparcimiento en general de la exposición. No así el concurso, premiación y remate especial del ternero, el mayor producto regional. Que se realizará el 5 de abril consignados a la firma Ganadera Pampeana SA en su predio», indicaron.

«Lamentablemente por esta vez Ganaderos Pampeanos no participará de la muestra por una decisión de neto corte comercial y empresarial ajeno a la determinación de la Asociación Rural», explicaron

«Para suspender la muestra tuvimos en cuenta los difíciles momentos económicos y financieros que estamos viviendo, la dificultades que se generan a los interesados en montar un stand que determina un escaso interés por parte de las empresas que habitualmente nos visitaban, la superposición, además, con la fiesta organizada en la vecina localidad de Quehué», precisaron.

«Debemos ser extremadamente austeros y cuidadosos con los recursos que se cuentan, estamos finalizando el segundo verano consecutivo, con una sequía que se ha revertido solo en algunos zonas y que dejará sus marcas en los índices de preñez para el próximo ciclo productivo, donde muchos productores no podrán mover sus animales ni ingresar con forraje hasta que no llueva», concluyeron.