Lavagna le contestó a Macri: «Cuando crezca 9% en un año, hablamos»

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna respondió las críticas del presidente Mauricio Macri, analizó cuál debería ser el programa económico del próximo gobierno y habló de una posible candidatura presidencial en una extensa entrevista con Ernesto Tenembaum en la redacción de Infobae.

«Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico», introdujo, y replicó: «En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos».

Anoche, en un reportaje con Luis Majul, el Presidente había señalado diversas decisiones adoptadas por Lavagna en su rol de ministro de Néstor Kirchner que -según su entender- fueron la raíz de los problemas económicos que hoy enfrenta la Argentina.

El economista, que aseguró que será candidato si logra un consenso de distintos sectores detrás de su figura, fue muy duro con la estrategia de Cambiemos de señalar a la «herencia» como responsable de los inconvenientes económicos: «Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más».