Ariel Rauschenberger cruzó a Marcos Peña por «faltar a la verdad»

El Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional de Cambiemos, Marcos Peña, visitó ayer la Cámara de Diputados para dar el informe de la gestión.

Peña cuando hizo referencia a La Pampa enumeró obras y datos con respecto a la provincia que no existen.

Ante este hecho, el Diputado Nacional por el PJ, Ariel Rauchenberger, pidió la palabra y le dijo a Marcos Peña que estaba faltando a la verdad cuando expuso que desde Casa Rosada, tienen 55 obras en ejecución, y sostuvo “Haremos el pedido de informe porque las obras no las estamos viendo…, no vemos las obras que usted dice”.

Marcos Peña, señaló que no existe una fluida relación con La Pampa y pese a eso Nación no discrimina a la provincia, también sostuvo que la el  equilibrio fiscal es gracias a la “mayor transferencia” de recursos y cuestionó que Carlos Verna bloqueó la firma del Pacto Fiscal.

Ante estas palabras el Diputado Nacional, por La Pampa, Rauschenberger le respondió, “Siempre la provincia ha tenido un presupuesto equilibrado. Esto ha sido así en los diferentes gobiernos de turno”.

 Ariel Rauschenberge, quien se desempeñó en el ejecutivo provincial como  ministro de Hacienda y ministro Coordinador de Gabinete,  le informó a Marcos Peña que “Desde el regreso de la Democracia, en La Pampa siempre hemos tenido (en el Gobierno provincial) el mismo signo político, donde hemos tenido una conducta de equilibrio fiscal. Por supuesto que con el acompañamiento y el esfuerzo de todos los pampeanos. Y esto lo digo con mucho orgullo porque he sido, durante largo tiempo, uno de los responsables del manejo de las finanzas públicas”.