Control en ruta 143: secuestran dos jabalíes cazados ilegalmente y marihuana

A través de los distintos operativos de control planificados por el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, se logró el secuestro de dos ejemplares de jabalí que habían sido cazados ilegalmente.

El operativo tuvo lugar en el cruce de las rutas 143 y 13, donde personal policial identificó una camioneta Ford F-100 conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad.

En la caja del rodado, según se informó oficialmente, trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalí muertos. Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.

En el mismo control, la División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo del can “Alfa” adiestrado para la detección de sustancias ilegales, secuestró marihuana al acompañante del conductor de una camioneta Ford que se dirigía de Mendoza a General Roca.

Se trataba de un joven de 18 años, a quien una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado entregó voluntariamente 4 gramos de cannabis sativa, que dio positivo en narcotest. Fue notificado en libertad a disposición de la Justicia Federal.