El mensaje de Pascuas de la Igesia: «Nos duele tanta oscuridad en el plano social»

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina emitió su saludo por la celebración de Pascuas, en su mensaje, Monseñor Oscar Ojeda, afirmó que la sociedad atraviesa una etapa de “oscuridad”.

“Ha resucitado Cristo nuestra esperanza. Él es la más hermosa juventud del mundo. Todo lo que toca lo hace joven, lo renueva, lo llena de vida. Él vive y nos quiere vivos. Con estas palabras comienza el Santo Padre esa hermosísima carta sobre el Sínodo de la Juventud; ‘Cristo Vive’. ¿Cuánto necesitamos de la esperanza de esta Pascua?”, comienza el mensaje de Ojea que se difundió mediante un video en YouTube.

Continúa expresando, “En un mundo lleno de desaliento, de tristeza, de desánimo, de falta de esperanza, y muy particularmente en la sociedad argentina en la que vivimos, nos duele no poder tener logros comunes. Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra. Y sin embargo Cristo resucito y esto quiere decir ‘Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos’”.

Sin hacer referencia a la situación económica del país, el mensaje de Ojea alertando sobre el “plano social” llega junto al último informa del INDEC, que confirma el aumento de la pobreza y la mayor inflación.