El dólar se dispara en línea con el nuevo aumento del riesgo país

El dólar abre acelerado y ya toca los $44 en las pizarras. En el Banco Nación la moneda norteamericana se consigue para la venta a $44 y para la compra a $42 y de la misma forma, en el promedio de los bancos de la City porteña la divisa mantiene una leve tendencia alcista: se vende a $44,07 y se compra a $42,01.

Asimismo, en el mercado mayorista también opera con suba y cotiza a $42,95.

Ayer el billete cerró en baja gracias a la participación del  Banco Central en el mercado de futuros y las acciones rebotaron apenas 0,5%.

Con una baja de ocho centavos en la moneda comerciante, la rueda mostró que ese crecimiento de la oferta tuvo como contraparte un alza de la demanda, días después de que el  BCRA informara que la fuga de divisas volvió a acelerarse en marzo y redondeó u$s4.700 millones en el primer trimestre.

Por otra parte, el riesgo país y los seguros contra default renovaron ayer sus récord para la era Cambiemos, al llegar a 860 y 991 puntos respectivamente, al tiempo que el mercado cambiario operó el mayor volumen diario del año, lo que refleja una tensión financiera en ascenso al calor al calor de los temores de default de los fondos especulativos, de la aceleración inflacionaria, los malos datos de actividad y la incertidumbre electoral.

Fuente: baenegocios.com