La leche Mamuu comenzará a venderse en mayo en Acha

Nancy Wiegun, quien colaboró con la Cámara de Comercio de General Acha en la iniciativa, informó que la leche Mamuu, elaborada por el gobierno provincial a través de la fábrica escuela del Ceret de General Pico, se comenzará a vender en mayo en la ciudad.

«Llegar va a ser efectivamente el sábado 11 de mayo. Estuve hablando con algunos comerciantes que ya estaban dispuestos a traer la leche, pero nos faltaban algunos detalles de cuándo iba a llegar. Si venía por pedidos individuales», dijo en FM Fox.

«El camión va a venir, va a descargar en cuatro o cinco puntos o comercios. El resto de los comerciantes se va a tener que acercar ahí porque ellos no hacen reparto a los domicilios de los comercios porque no les dan los tiempos», explicó.

Weigun dijo: «El precio de la leche es muy económico, 30 pesos el litro. Leí que decían 33, pero la lista del 1 de abril es de 30 pesos el sachet de leche entera y descremada. También viene yogurt, leche chocolatada y dulce de leche. El valor es de 45 pesos el litro de leche chocolatada, el dulce de leche 110 de un kilo».

«Se vende solamente a comercios pampeanos, no se vende a grandes cadenas de supermercados. Los supermercados chinos y la Cooperativa Obrera no la van a vender en Acha. Es un precio económico en góndola y la ganancia que le queda al comerciante no es muy alto, para que pueda ser accesible. Para que la gente la pueda consumir», indicó.