Reflotan una denuncia por vacunación del Senasa en Acha

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,serif;}

Medios periodísticos de la provincia, entre ellos Infohuella y El Diario, reflotaron una denuncia realizada en 2016 en General Acha por un veterinario que apuntó a la FUNSADU, encargada de la vacunación del Senasa en los Departamentos Utracán y Limay Mahuida.

De acuerdo a lo publicado, el veterinario Omar González  “en la primera advertencia hice una exposición en el Colegio de Veterinarios de La Pampa y luego terminé denunciando en un Juzgado. Hay unas 600 mil vacunas que se cobraron como puestas y luego se revendieron. En total, son unos 20 millones de pesos que no lográs rendir ni con facturas truchas”. La denuncia llegó a nivel nacional a la Oficina Anticorrupción.

Según el denunciante, el costo de la vacuna y su costo operativo, está exento de IVA y ganancias, lo que habría facilitado las maniobras denunciadas, indicaron los medios.

“Cuando en 2016 pongo en relieve lo que estaba sucediendo en FUNSADU, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – Senasa – hace una auditoría con resultados escandalosos. Allí me prometen ir hasta el hueso. Yo advertía reventa de vacunas. Las cobraban como puestas pero luego las volvían a vender porque nunca las habían colocado. De una manera elegante, Senasa habló aquella vez de “Falta de documentación” y luego hizo una intervención”, dijo González al digital InfoHuella.