Raid antidroga en Acha: comercios allanados, 4 detenidos y secuestro de cocaína

Se realizaron el viernes a la noche varios operativos antidroga en General Acha que resultaron con 4 detenidos, varios comercios allanados donde se encontraron estupefacientes y el secuestro de cantidad de cocaína y marihuana.

Desde el área de Toxicomanía de la Unidad Regional III se informó a Noticias del Sur que luego de varios meses de investigación por parte del personal de la División a cargo del subcomisario José Luis Poblet y personal destacado, en la noche del viernes a las 20 horas se dio inicio a varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad ordenados por el Juez Federal Dr. Juan José Baric.

Los operativos estuvieron supervisados en el lugar por el jefe y segundo jefe del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, comisarios generales Darío Seisdedos y Darío Erazún. El procedimiento operativo estuvo encabezado por el Grupo Especial Policial «GEP» y Personal de Sección Canes de Santa Rosa, con sus respectivos jefes a cargo comisario inspector Héctor Sosa y Subcomisario Walter Smith. Las Unidades Especiales formaron tres escalones de irrupción y control externo, con total éxito.

Se realizaron allanamientos en calle Mitre al 1200 donde además de la vivienda particular del investigado se encuentra una fábrica de panificados. Allí un hombre de 46 años fue detenido y secuestrado en distintos sitios de su inmueble y comercio material estupefaciente (cocaína y marihuana), dinero en efectivo y demás elementos que sirven para probar la actividad ilícita, enmascarada con un comercio legal (venta de panificados).

En tanto, en calle Balcarce al  1200 done funciona una despensa propiedad de uno de los investigados fueron sorprendidos el dueño y su pareja, jóvenes de entre 20 a 25 años. Al momento del ingreso del personal policial, observaron que el hombre arrojó un envoltorio bajo la heladera mostrador que al ser constatado contenía 23 gramos de cocaína. En el local había otros jóvenes, todos fueron controlados y requisados, hallando estupefacientes en poder de dos de ellos. Se secuestró cocaína, marihuana, y floración de cannabis Sativa, dinero, elementos de prueba de importancia para la causa Penal, un automotor marca Chevrolet, modelo corsa color blanco, en el cual fueron hallados porros.

En este caso la pareja quedó detenida a disposición del Juzgado, y los restantes poseedores de estupefacientes notificados en libertad en la causa ya que evidenciaban ser eventuales clientes y compradores de sustancia ilegal que la pareja comercializaba.

También se allanó la morada de la pareja de comerciantes sobre calle España (a la vuelta del comercio) también con secuestro de sustancias prohibidas, y aparatos tecnológicos que serán sometidos a pericia judicial. El último allanamiento se llevó a cabo en calle Conesa al 1100 allí el Personal Policial detuvo a un hombre de aproximadamente 25 años que residía en un departamento junto a su pareja y un niño de corta edad, además de quedar detenido el morador se secuestraron estupefacientes, dinero y otros elementos probatorios. La investigación Policial, controlada por el Juzgado Federal daba cuenta de que éstas personas estaban conectadas en la distribución de estupefacientes en General Acha, con ventas al menudeo y bocas de expendio desde inmuebles y también en la modalidad delivery. Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la ciudad de Geenral Acha, en tanto la mujer en la Seccional Sexta de Santa Rosa, serán indagados el día lunes.