La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al Juez Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal

La Cámara Federal de Mar del Plata, confirmó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla debe quedar al frente de la causa por espionaje ilegal, ese organismo sostiene que «es prematuro» declarar incompetente al juez Ramos Padilla, por lo que continuará al frente del caso.

Por la causa de espionaje ilegal se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli.

El fallo implica un respaldo a la investigación realizada por Ramos Padilla ya que dispuso que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que “continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones”.

El caso comenzó por una extorsión a un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espioanaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a políticos, periodistas, agentes de inteligencia, ex policías bonarerenses.