Dujovne: «No hay nada para festejar con una inflación del 3,4%»

Después del IPC difundido por el Indec, Nicolás Dujovne salió a reclamar, a los propios dirigentes oficialistas, que no celebren el indicador de inflación del mes de abril ya que sigue siendo alto para las expectativas del país y en especial del Fondo Monetario Internacional. Las declaraciones llegan en una jornada marcada por una pequeña suba del dólar y el incremento del Riesgo País.

«No hay nada para festejar con una inflación del 3,4%, lo importante es que después de la suba de tres meses (de la inflación) ahora haya empezado a bajar», precisó Dujovne en declaraciones radiales. En el mismo sentido prometió que «una vez disipada la incertidumbre política vamos a tener una tasa mucho más baja».

Dujovne comentó que «la incertidumbre política está jugando un rol y la dolarización de portafolios impide que baje más rápido la tasa de inflación». En tal sentido destacó que hoy por hoy «la Argentina esta lista y en condiciones para volver a crecer, pero la incertidumbre política podría hacerlo un poco más lento».

«Hoy tenemos un tipo de cambio competitivo, tal vez el más competitivo que tuvo en muchos años. Tenemos un esquema de tipo de cambio flotante. Hemos logrado que el tipo de cambio se mueva muy parecido al resto de las monedas emergentes», enfatizó.

Además, el funcionario rechazó que durante el próximo período de Gobierno, se deba renegociar la deuda con el FMI. «No es necesario. Si la Argentina quiere tener un programa de desembolsos adicionales, podría tener un nuevo programa. Pero si con el sector privado alcanza para hacer frente al pago de la deuda, no va a ser necesario un nuevo programa con el Fondo, una vez que termine el que tenemos», valoró.