Palos de Verna a los «liberales» de Macri

El gobernador Carlos Verna volvió a solicitar al Gobierno Nacional que intervenga en el levantamiento de la barrera que sostienen en Río Negro y que impide el ingreso de carne con hueso al resto de la patagonia.

«Han reconocido que no es una barrera sanitaria sino comercial. Y ellos deberían saber que no debe haber aduanas interiores. Ellos, que son liberales, deberían hacer que haya libertad de comercio. Y a los gobernadores que dicen que queremos vender la carne que nos sobra les digo que queremos venderle toda la carne que nos compren. Y lo queremos hacer porque los rionegrinos comerían carne a la mitad del valor que lo están haciendo ahora, y comerían mejor», djo.»Lo que pasa es que algunos gobernantes defienden los intereses sectoriales y se olvidan de la gente. Será por eso que nosotros estamos en el peronismo, porque creemos en la justicia social. Le pedimos al Gobierno Nacional que tenga en cuenta a La Pampa: que no nos impidan comercializar y que nos consulten cuando se tomen decisiones que discriminan a toda la Patagonia«.

La Pampa, desde el año pasado, está pidiendo fuertemente que le permitan ingresar asado de hueso plano al sur del río Colorado. Argumenta que ese tipo de corte no transmite aftosa.

La región patagónica al sur del río Colorado goza del estatus de libre de aftosa sin vacunación. En el caso de La Pampa, también declarada provincia patagónica, está libre de aftosa pero con vacunación.

La Pampa considera que es discriminada como patagónica por las demás provincias del sur del país y por las autoridades sanitarias nacionales. Por eso, en Casa de Gobierno analizan un juicio para que les autoricen el paso de la carne pampeana.

 Costillares