Firmaron convenio para la Protección de Vivienda con el gobierno provincial

General Acha fue sede de la firma de convenios con municipalidades del sur y el oeste provincial para la Protección de Vivienda. En el acto estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, y los intendentes de General Acha, María Julia Arrarás, Limay Mahuida, La Reforma, Chacharramendi, Puelches, Quehué, Ataliva Roca y Gobernador Duval.

“Desde el gobierno provincial entendemos que la vivienda es un elemento esencial para el pleno desarrollo de las familias pampeanas, y ademas constituye uno de los derechos fundamentales de las personas. Por eso nos resulta primordial garantizar la protección de la misma”, indicó el ministro.

Bensusan explicó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia “estamos enfocados en facilitar este tipo de trámites a los pampeanos. En ese sentido ponemos a disposición de todos los Municipios y Comisiones de Fomento las herramientas y recursos que están a nuestro alcance. Es una de las maneras que tenemos de llevar a cabo la descentralización y contribuir a que el Estado provincial esté presente en todos los rincones de La Pampa”.

“En General Acha nos han recibido con mucha predisposición y voluntad de colaborar en esta tarea, estuvimos capacitando a los referentes de la localidad, entregamos material y documentación respectiva, e informamos sobre la importancia y alcance del trámite de la Protección de Vivienda”, informó.

En líneas generales el trámite de “Protección de la Vivienda” tiene como objetivo la inejecutabilidad de la vivienda familiar por deudas contraídas después de la registración, por eso es importante que la gente se acerque a inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble.

A partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial la afectación la puede realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar, haciendo extensiva la protección al conviviente.