El fin de semana se presenta el Super TC 2000 nuevamente en La Pampa

Los días 23, 24 y 25 de setiembre se desarrollará en el Autódromo Provincia de La Pampa una nueva competencia del Súper TC 2000, según se anunció en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó “el esfuerzo importante” que se realiza desde el Gobierno provincial para poder traer la competencia, pero señaló a su vez que “se hizo un lindo acuerdo ya que la categoría dispuso además diferentes actividades que podrá realizar el público en general de manera gratuita, como será la de mañana con boxes abiertos para todos”.

Luego manifestó que esta es una categoría con una de las tecnologías más desarrolladas en cuanto al automovilismo del país, “con los motores V8 y con la velocidad que pueden llegar a tomar en el Autódromo de la Provincia de La Pampa seguro será un lindo espectáculo para toda la gente que concurra”.

Finalmente el ministro dio la bienvenida a los pilotos, equipos y dirigentes “La Pampa siempre los trata bien y nuevamente esperamos que se desarrolle todo con total normalidad y se pueda vivir un lindo espectáculo”.

Desde los organizadores, Roberto Mayorana agradeció el recibimiento de parte de la Provincia y explicó que la Argentina tiene dos pistas rápidas, la primera el templo de la velocidad que es Rafaela y luego le sigue la de La Pampa. “Esta categoría del Súper TC 2000 tiene los motores más rápidos de la Argentina, los más tecnológicos de Sudamérica, con lo cual porque no venir acá y mostrar todo el potencial que tienen los equipos y los motores”.

Comentó que dichos autos tienen un récord de velocidad en Rafaela de 306 km/h y un récord promedio de 264 km/h. “Es un auto de turismo, con tracción delantera, un motor transversal, y acá en La Pampa se muestra todo ese potencial”. Se trata de una pista que tiene 212 km/h de promedio, “con lo cual está muy cerca de llegar a esa velocidad promedio”.