El paro de los empleados municipales se mantiene en Santa Rosa por la suma fija

Los empleados de la municipalidad de Santa Rosa, continúan con el paro iniciado ayer, en reclamo de la suma fija de 2000 pesos.

Hoy a la mañana asistieron a la sesión del concejo deliberante en el que se aprobó el pago de tal suma, aunque depende de la aceptación del intendente Leandro Altolaguirre.

El secretario de Gobierno, Román Molín, dijo que no se pagará la suma fija con el plazo fijo que posee el municipio.

El paro que iniciaron ayer tuvo un acatamiento de más del 70 por ciento y sería por tiempo indeterminado. La medida de fuerza afecta a servicios sociales que presta el municipio como los comedores y los jardines maternales. También el relleno sanitario, el horno pirolítico, espacios verdes y el Centro Municipal de Cultura.
El Gobierno provincial no va a ayudar a la municipalidad con un aporte de fondos, ya sean no reintegrables o anticipos de coparticipación. El intendente Leandro Altolaguirre quiere cobrar deudas que mantienen empresas con la comuna, como Cablevisión, del Grupo Clarín, y la Cooperativa Popular de Electricidad. De esta manera, aspira a conseguir fondos para hacer frente a las obligaciones salariales.

 

munisan1