El municipio afirma que avanza la realización de la planta de reciclado

El director de Producción y Medio Ambiente del municipio, Pablo Cesa, informó sobre el avance de la planta de reciclado que se piensa instalar en la ciudad. El funcionario indicó que «no es fácil ni barato, pero apuntamos a instalar una planta de reciclado para eliminar el basural a cielo abierto que hoy tenemos».

«Una cinta clasificadora vale un millón de pesos, pero además hay que invertir en otras cosas como la prensa, el cercado, el galpón. La cinta es solo una parte», dijo.

El director afirmó que hasta ahora «hemos ido haciendo una serie de acciones como el reordenamiento interno de los empleados» y la compra «de materiales para cercar el predio y la construcción de la casa para las personas que estén ahí».

El funcionario indicó que se está trabajando con el INTI, el organismo nacional que asesora al municipio y que dio el aval hace quince días para que se instale en el predio elegido. Los funcionarios achenses viajaron a las localidades de Alta Italia e Ingeniero Luiggi para observar el trabajo de las plantas de reciclados que funcionan allí para tomar como ejemplo.