Un suceso educativo: pasaron por la Feria de las Carreras más de 700 jóvenes

El viernes finalizó la primera edición de la Feria de las Carreras 2016, organizada por la diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ) y los concejales Pablo Rosa y Andrea Sosa, evento que se convirtió en un suceso para General Acha. Más de 700 jóvenes estudiantes pasaron durante las dos jornadas por los stands de distintas universidades e institutos terciarios que ofrecieron su oferta educativa. Participaron de la feria el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Educación y la Dirección de Juventud, COSEGA y la UNLPam.

Barruti dijo: “Nos sentimos felices con el resultado de esta feria desde la participación de los expositores hasta la concurrencia de los jóvenes. Ver en nuestra ciudad jóvenes de cada localidad del oeste y sur de nuestra provincia nos llena de satisfacción, y más, aun, si pudimos contribuir un poquito a poder ayudarlos en la nueva etapa que están próximos a comenzar”.

El SUM de la escuela número 11 recibió una cantidad de adolescentes importante, a lo que Barruti evaluó como “una experiencia única por la responsabilidad que significó para nosotros organizar este evento y además ser los anfitriones tratando de que se sintieran como en su casa. Fueron dos días intensos donde el compromiso, la dedicación,  el trabajo en equipo y el trabajo interinstitucional se pusieron de manifiesto”.

La legisladora achense comentó: “Cuando pensamos la idea apostamos a un único objetivo, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación. ¿Cómo? desde nuestro lugar acompañándolos, ofreciéndoles herramientas para que como lo dijo Adrián Mandará tener una actitud de investigación y búsqueda permanente que los lleve a tomar buenas decisiones en el momento de elegir que estudiar o ingresar al mundo del trabajo. Una apuesta a un saber, con conciencia y con compromiso».

Haciendo un repaso de lo que significó la organización y el desarrollo de la feria, la diputada dijo que “seguramente tendremos algunas cosas por corregir y mejorar para el próximo año, para ello hicimos una acreditación de cada uno de los jóvenes que participaron, quienes recibirán próximamente un correo en el que les consultaremos acerca de las expectativas con la que llegaron a la feria, que fue lo que más les gustó, que esperaban de la muestra, si se sintieron satisfechos, qué le agregarían, etc. Como así también lo realizaremos con cada uno de los expositores, son ellos los que recorren todas las ferias de las provincias del país, el trabajo que hacen para poder llegar a cada adolescente es muy importante».

Por último destacó que “este evento fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación del gobierno provincial. A quien agradezco el apoyo, como también a  nuestro gobierno provincial y a COSEGA. Y un gracias especial para cada una de las personas que contribuyó de una u otra manera para que esta Feria tuviera un excelente resultado».