Diputada Leher: «Las obras de Nación darán trabajo en General Acha»

La diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos-PRO) afirmó que «Cambiemos-Propuesta Federal en La Pampa es una fuerza política que ha crecido, hoy es la segunda fuerza en la provincia. En relación al tiempo de participación política, el incremento de representantes es superior a otras fuerzas tradicionales. Somos un partido de innovación, con políticas acordes al siglo XXI, estamos abiertos al dialogo, con el fin de buscar el conceso».

«Nos toca la difícil tarea de recomponer un país saqueado donde la manipulación de la información y la negación de los problemas hoy nos da un saldo de un pobre cada tres habitantes. Nos han dejado un país inmerso en la pobreza y nos toca la difícil tarea de recuperar la confianza, de dar oportunidades, pero para ello necesitamos que el pueblo se mantenga unido con la convicción de salir adelante», indicó la legisladora achense.

Leher indicó que en el Presupuesto nacional para 2017 que se está tratando en el Congreso «suben todas las partidas para La Pampa, excepto vivienda ya que hubo demasiada malversación de fondos en el gobierno anterior. Se presupuestaban y licitaban viviendas sustentables y cómodas y se terminaban construyendo viviendas demasiado precarias».

Explicó que la partida de transporte se incrementa en un 516%, con la reparación de las rutas nacionales 151, 152 y 35 y el acceso a Santa Rosa hacia el Barrio Procrear.

«En asignaciones familiares el aumento es del 55%, la reparación histórica de los jubilados se incrementa en una nueva partida de 669 millones de pesos, un 68% en las partidas de prestaciones provisionales, en educación se incrementa en un 41% más, en salud un de un 40% más. También contaríamos con 3.000 millones más de Coparticipación. El Presupuesto está en un 33,3 % más que el año anterior», dijo la diputada.

Leher también indicó los beneficios que tendrá para General Acha. «Se prevé la ampliación del Promeba, dinero que baja Nación a través del IPAV, en la segunda etapa, barrio el Oeste y dentro de la misma etapa la ampliación zona Sur, parquización de una plaza y canal este y Circunvalación Sur y construcción en el Club Unión. También sale la licitación del Jardín Maternal. Estas obras darían empleo a albañiles, gasistas, electricistas, casas de materiales, camiones, a todo trabajador que la construcción requiere», afirmó.

«Son obras que vienen de Nación y que no vamos a obviar la vía jerárquica de provincia, como gesto de grandeza que promueve nuestro partido. Estamos al servicio de la gente, y así lo hacemos», concluyó Leher.