En la quinta fecha del campeonato de la primera división del fútbol argentino, San Lorenzo conquistó los 3 puntos, jugando de local, ante Atlético Rafaela. A menos de un minuto de iniciado el encuentro Fernando Belluschi hizo el primer gol.
Después del partido, Belluschi reconoció que San Lorenzo no jugó bien: “Se nos complicó demasiado, después del 1-0 no apretamos el acelerador al máximo. Encontramos el 2-0 pero nunca estuvimos tranquilos, terminamos sufriendo. El desgaste no es excusa, nos quedamos con tres puntos fundamentales”. Y agregó: “Atlético es un equipo muy fuerte, que corre mucho. Fue un partido parejo, por suerte lo ganamos y seguimos ahí”.
A los 14 segundos del primer tiempo, Belluschi clavó el primero, seguramente sea el gol más rápido del torneo largo. Y Blandi, que está prendido fuego y lleva 11 goles en los últimos nueve partidos, definió un jugadón colectivo para poner las cosas 2-0, a los 26 minutos del primer tiempo.
Atlético Rafaela iba a llegar a la merecida conquista a los 11′ del complemento.Gabriel Gudiño avanzó por la izquierda e intentó un centro que pegó en Mas y se le metió a Torrico. El gol le dio ímpetu a Rafaela para ir en busca de la igualdad ante un conjunto local que acusaba el cansancio por el trajín del viaje a Venezuela de la última semana y al que los ingresos de Cerutti y Bergessio no le alcanzaban para sentar su dominio.
A los 40′, la suerte jugó para San Lorenzo. A Rodrigo Colombo le quedó una pelota en soledad en el área, pero su disparo, ante la apurada salida de Torrico, se estrelló en el travesaño. Más tarde, Mathías Abero tuvo el empate con un remate que salió desviado. El equipo de Aguirre sufrió en el cierre, pero se quedó con tres puntos valiosos en su cancha.