El director del hospital Padre Buodo de General Acha, Jorge Hadad, informó que se incorporaron dos nuevos médicos en la planta del establecimiento asistencial y que se están incorporaron distintos equipos para nuevas áreas. Actualmente el hospital cubre un área de unos 40 mil habitantes, por lo que el médico afirmó que «necesitamos contar con más profesionales y vamos a ir completando la plantilla». Además indicó que actualmente «hay más estabilidad» en el funcionamiento del establecimiento.
Hadad indicó a FM Fox que «han ingresado dos médicos nuevos. Una segunda pediatra que es de la localidad de Córdoba, Regina Lombardi, que es de primer nivel. Y que junto con la doctora actual están conformando un servicio de Pediatría que está funcionando muy bien. Estamos muy contentos». También ingresó un nuevo médico en el área de Clínica Quirúrgica, el cirujano Gastón Ferreyra, que se sumará a los dos cirujanos actuales.
El médico dijo que «las cesáreas programadas se van a empezar a realizar, eso está en marcha, y el resto partos se le da traslado porque todavía no contamos con anestesista, con el cual estamos en tratativas». Indicó que las gestiones con este profesional «están adelantadas».
Detalló que en cuanto a material se está esperando «la donación de material de la cabaña Curacó de toda la aparatología para cirugía laparoscópica» y que el «tomógrafo está prácticamente comprado, en 60 a 90 días estaríamos contando con el nuevo tomógrafo y está avanzada la compra del nuevo ecógrafo».
Hadad dijo por otra parte que en Terapia Intensiva «se está trabajando tratando de poner en funcionamiento la aparatología, pero va a ser inaugurada nuevamente a los fines de poder ser prestada para el área de nefrodiálisis». Y se espera que «para 2017 terapia intensiva pueda abrirse para cubrir el resto de la demanda, con cinco o seis camas, para lo cual se necesita mucho recursos profesional, que hoy no lo tenemos», dijo el funcionario.