Camión intentó pasar 3.500 kilos de carne hacia el sur desde General Acha y fue retenido

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia de más de tres toneladas de carne bovina con hueso, al detectar su ocultamiento en un camión de cargas generales que se dirigía desde General Acha hacia Neuquén capital. Aproximadamente 3.500 kilos de carne bovina con hueso era transportada sin contar con la documentación sanitaria.

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo. Allí, los agentes que inspeccionaron el transporte detectaron 254 costillares bovinos disimulados entre cajas de galletitas y otras mercaderías.

Los mismos no estaban rotulados, no contaban con la documentación sanitaria requerida ni con las condiciones para asegurar su inocuidad, lo que implica un grave riesgo para la salud de los consumidores y para el estatus zoosanitario de la Patagonia.

Actualmente el gobierno de La Pampa ha reclamado a Nación para que se retire esa barrera que considera una «aduana interna» y solo beneficia a la zona sur del río Colorado y perjudica a nuestra provincia