El Turismo Carrera corre en el Autódromo Provincia del La Pampa del 28 al 30 de octubre

El Turismo Carretera vuelve a La Pampa con el Gran Premio Plusmar, que se correrá del 28 al 30 de octubre en el autódromo de Toay. La competencia fue presentada oficialmente ayer en Buenos Aires, con la presencia de autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos de la categoría.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el restaurante Mizuki, en Puerto Madero, y contó con la participación del contador general de la Gobernación, Adrián García; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el vicepresidente segundo de la ACTC, Gastón Mazzacane; el gerente general, Fernando Miori; la directora comercial de Plusmar, Laura Teruel; y los pilotos Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Leonel Sotro y Nicolás Cotignola. También estuvo presente el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.
El contador general del Gobierno pampeano celebró la decisión de la ACTC de contar por segundo año consecutivo con dos fechas del Turismo Carretera en Toay. Y destacó el impacto económico que tiene para la Provincia. “El TC es un evento muy grande, que convoca mucho público. Viene gente desde todas las provincias del país y el impacto económico que eso tiene en hotelería, gastronomía y el comercio es muy importante. Esperemos que el clima nos acompañe”, señaló García.
Por su parte, Gastón Mazzacane aseguró que “La Pampa es una gran plaza para el Turismo Carretera. Hay varias ciudades que son ‘teceistas’ y Santa Rosa es una de ellas. Todos los pilotos queremos correr en el autódromo de Toay”.
En la misma línea se manifestó Miori. “Desde que La Pampa llegó al mundo del automovilismo marcó un antes y un después en materia de convocatoria. Por eso celebramos la decisión política del gobernador Carlos Verna de seguir apostando al Turismo Carretera”, explicó el gerente general de la ACTC.
El objetivo del gobierno pampeano es que el TC sea una verdadera fiesta “para toda la familia”. En ese sentido, Fernando Sánchez aclaró que “por iniciativa del Gobernador la entrada será gratuita para las mujeres, los menores de 12 años y los mayores de 64”.