Las autoridades policiales de General Acha están preocupadas por la posibilidad de accidentes de motociclistas que circulan por las distintas calles de la ciudad. Durante la semana se produjo otro siniestro vial en la esquina de Garibaldi y España, a tres cuadras de la plaza Belgrano, en el que intervino una moto y que dejó un herido con lesiones. El rodado, de acuerdo a fuentes policiales, chocó contra un Fiat Siena y producto de los golpes el conductor fue trasladado al hospital Padre Buodo.
La Policía y el municipio, para prevenir accidentes y hacer cumplir la normas de tránsito han realizado varios operativos de tránsito, en los cuáles algunos motociclistas han intentado escapar o resistirse ante la falta de casco o documentación de los vehículos. Una de las cuestiones que más preocupan son las altas velocidades a las que circulan las motos.
Hay que recordar que hace un mes un joven de 20 años quedó con lesiones graves luego de que la moto en la que circulaba chocara contra un automóvil en Balcarce y Rivadavia, informaron entonces las autoridades. En esa oportunidad también el conductor había embestido contra un automóvil, al que le dejó la puerta delante derecha abollada. El motociclista fue internado en el hospital en estado crítico.