El gobernador Verna prohibió las «Saladitas» en La Pampa por 180 días, como pretendía la Cámara de Comercio

El gobernador Carlos Verna anunció la prohibición por 180 días de la instalación de ferias ambulantes en la provincia, más conocidas como «Saladitas». El mandatario dijo que no se permitirá la inscripción de este tipo de ferias en Ingresos Brutos.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Comercio de General Acha, Sebastián Gil Gutiérrez, había reclamado mayor regulación por parte de la Municipalidad para proteger a los comercios locales, ante la presencia de las “Saladitas” que ya pasaron por otras localidades como Telén y Lonquimay.

Ahora con la decisión del gobernador Verna, este tipo de  ferias quedaron prohibidas hasta que se haga un proyecto para regularlas. Los diputados provinciales tendrían un plazo de 180 días para la elaboración del mismo.

Verna advirtió a los intendentes, durante el acto donde se presentó la campaña provincial en defensa del trabajo pampeano, que quienes permitan estas «Saladitas» serán sancionados. En ese momento estaba presente Luis Rogers, jefe comunal de Lonquimay, lugar donde esta feria se instaló durante más de una semana.

El gobernador dijo «esta campaña propicia el trabajo decente como derecho indiscutible y desalienta la venta ilegal que promueve la contratación de trabajadores en negro, y que mantiene fuera del sistema laboral legítimo a tantos comprovincianos».