Una marcha por el centro achense se desarrolló por la tarde contra la violencia de género y los femicidios y en coincidencia con las concentraciones que se dieron en todo el país. En la movilización, donde hubo muchas mujeres vestidas de negro como era la consigna, estuvieron la diputada provincial Lucrecia Barruti, la intendenta María Julia Arrarás y la concejal Adriana Benzecry, entre otros.
La concentración, que fue importante para el estado del tiempo, se realizó sobre las 18 horas y los participantes recorrieron varias calles, pasando frente a los tribunales locales. La marcha estuvo encabezada por una bandera negra que rezaba en blanco «Vivas nos queremos».
Adriana Duarte, una de las marchantes, recordó como movilizador para este día el caso local de la mujer policía que fue salvajemente agredida por su pareja, también policía, y que fue condenado hace unos días. «Esto es para demostrar que no tenemos miedo y que cambien las leyes, porque siguen matando y golpeando. Esta caminata es en defensa de la mujer», indicó a Noticias del Sur.
La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.
El colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una marcha en contra de la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires y que se replicó en todo el país.
En CABA primero hubo una protesta o «paro» entre las 13 y las 14, donde cientos de mujeres suspendieron sus actividades en repudio a los últimos asesinatos. Desde las 16, una gran cantidad de personas se concentraron en el Obelisco, donde se leyó un documento. A pesar de la lluvia, una multitud se acercó con carteles donde piden que se termine la violencia y se respete a las mujeres.