La diputada Barruti participó de la firma del convenio para estudiar aguas subterráneas del Valle Argentino

La diputada Lucrecia Barruti participó de la firma del convenio entre la Universidad de La Pampa y la empresa Aguas del Colorado SAPEM para realizar un estudios de aguas subterráneas en parte de la región pampeana, y que involucrará al Valle Argentino. En la firma del mismo estuvieron presentes el rector de la UNLPam Sergio Baudino; el presidente de AdelC, Juan Carlos Mecca; el docente Carlos Schulz; el vicerrector Hugo Alfonso; y el coordinador de la consultora universitaria Mauricio Márquez.

La UNLPam y AdelC firmaron un convenio para realizar el estudio de “Caracterización hidrogeológica general de la zona central de los departamentos de Utracán y Atreucó”.

El estudio lo desarrollará un equipo de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y sus asistentes, en un plazo de 5 meses. La zona de estudio, ubicada en la región central de los departamentos de Utracán y Atreucó, tiene un área de 10.000 kilómetros cuadrados aproximadamente.

El agua subterránea constituye para la mayor parte del territorio pampeano, el único recurso hídrico disponible, lo que significa ser la fuente vital para el desarrollo socioeconómico de la provincia.

La magnitud e importancia de este recurso  y la optimización de su uso han motivado la realización de estudios de la dinámica de las aguas subterráneas, tiene como finalidad obtener un pleno conocimiento  del estado del recurso hídrico del lugar teniendo como principio el respeto al medio ambiente y a los condicionamientos sociales.