Barruti y Rauschenberger avanzan con centro de interpretación del río Atuel

Los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti (PJ) se reunieron con el subsecretario de Turismo del gobierno provincial, Lautaro Córdoba, para conversar sobre el proyecto de resolución de crear en Algarrobo del Águila un “Centro de Interpretación sobre el Río Atuel”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad, los primeros meses de este año,  el objetivo principal del centro es turístico, recorrido de senderos y a puestos del lugar, fomentar trabajo de artesanos y visibilizar la problemática del Atuel.

La idea del encuentro se centró en buscar la manera de poner el “Centro de Interpretación sobre el Río Atuel” en marcha, el mayor impedimento a este fin, es la necesidad de un edificio para su funcionamiento. Pero en tanto y en cuanto este no esté, los diputados ofrecen la alternativa de que el mismo funcione en el Centro Cultural de esa localidad, “el intendente Oscar Gatica ha ofrecido ese lugar para este fin, hasta que se cuente con un espacio propio”, expresó el diputado.

El Centro de Interpretación sobre el Río Atuel en la localidad de Algarrobo del Águila se fundamenta en el proyecto aprobado unánimemente, como un aporte más a la defensa de nuestros recursos hídricos,  que permitirá promover un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público, tanto local, como del resto de la provincia, de Argentina y del mundo el significado del legado cultural e histórico que expone, estará orientado a fomentar la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del objeto que lo constituye. El fin de la interpretación es dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante ese lugar y los objetos que se exponen, en este caso todo lo relacionado con el Atuel y su historia.

Para ello debe ser accesible al público y conseguir generar experiencias atractivas para los visitantes, más allá de la mera observación, es el reto para una mejor difusión cultural.

Otros de los temas que hablaron con el subsecretario Lautaro Córdoba, fueron sobre Turismo Nativo, alternativo y de aventura,  y en especial  Turismo Accesible, este último fomenta la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos.