La Cámara de Comercio achense apoyó la medida de prohibir las «Saladitas» en La Pampa

El presidente de la Cámara de Comercio de General Acha, Sebastián Gil Gutiérrez, apoyó la decisión del gobernador Carlos Verna de prohibir por seis meses la instalación de ferias ambulantes en la provincia conocidas como «Saladitas».

El comerciante dijo a Noticias del Sur que «desde la Cámara teníamos rumores, de forma extraoficial, de que se podía instalar una feria. No estamos de acuerdo con que haya comercios de venta ilegal. La decisión del gobierno coincide con lo que pensamos. Porque el comercio con estas ferias deja de pagar impuestos y eso está ligado también al municipio y a la provincia que dejan de percibir ingresos, y quienes ganan lo hacen de forma ilegal».

«Desde la Cámara apoyamos el anuncio que se hizo, si bien no tenemos este tipo de ferias, sí vemos competencia desleal de tiendas de capitales extranjeros, que abren los domingos, venden hasta las 11 o 12 de la noche o venden bebidas alcohólicas fuera de horario», dijo el dirigente, apuntando así sobre los cuatro supermercados chinos.

«La Cámara no tiene ningún tipo de autoridad sobre estos comercios o ferias, trasladamos las inquietudes a la municipalidad o a la Dirección de Comercio para que tomen medidas. Es lo que podemos hacer. Queremos que se regule para todos por igual», afirmó Gil Gutiérrez.

El gobernador Verna prohibió estas ferias en territorio pampeano por 180 días hasta que la Cámara de Diputados elabore un proyecto para regularlas. El mandatario dijo que no se permitirá la inscripción de este tipo de ferias en Ingresos Brutos.