Bomberos voluntarios de 15 cuarteles realizan capacitación con equipo de alta tecnología

El sábado se presentó en General Acha el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados de Bomberos Voluntarios (CEMEC) con el que los servidores públicos locales realizaron prácticas intensivas. En el acto estuvieron presentes las diputadas Lucrecia Barruti (Bloque PJ) y Adriana Leher (PRO), la intendenta María Julia Arrarás y el concejal Pablo Rosa, entre otras autoridades e invitados.

bomberos-dos

El centro estará ubicado en la ciudad hasta el lunes y participan del encuentro de 15 cuarteles de bomberos voluntarios de la zona sur de la provincia, que realizan la capacitación ofrecida por profesionales de este centro móvil, único en Latinoamérica, y que recorre todas las provincias de nuestro país.

La capacitación en el centro de entrenamiento de alta tecnología tiene como eje brindar herramientas a los bomberos voluntarios, sobre nuevas técnicas y contenidos de lo que ellos denominan protección ciudadana. El CEMEC proviene de EEUU y cuenta con tres pisos los cuales son monitoreados  en forma permanente.

bomberos-tres

Estos 3 niveles o pisos, son los lugares donde los bomberos van realizando sus prácticas y el nivel de exigencia se va elevando. Desde la sala de monitoreo se graba absolutamente todos los movimientos de los entrenamientos, no solo para corregir errores si no para tener absoluto control de las situaciones que puedan ocurrir.

En los entrenamientos se realizan diferentes ejercicios, según los niveles de exigencia que van en ascenso. El objetivo es llevar a los bomberos a  una práctica que aparente situaciones reales.