General Acha: asfalto y colectivos, dos de las principales demandas de los vecinos

La falta de calles asfaltadas y la necesidad de un transporte urbano como el colectivo son dos de las principales demandas actuales de los vecinos de General Acha. Sobre todo por las arterias de tierra, una problemática urbana agravada en las últimas semanas con las constantes lluvias desatadas en la zona. De hecho, en varias oportunidades las calles que llevan al hospital Padre Buodo estuvieron intransitables y los taxis evitaron las arterias que no estuvieran asfaltadas y solo buscaban pasajeros que ya fueran clientes en donde no se podía transitar.

Los seguidores de Noticias al Sur expresaron sus reclamos a través de la publicación de sus opiniones en las redes sociales del portal.

«¿Porqué la municipalidad no pone un colectivo para ir al hospital y la terminal, algo para moverse uno? No todos tenemos coche y los taxis te arrancan la cabeza», fue la opinión de una de las lectoras.

«A mí me gustaría muchísimo poder tener colectivo en nuestra ciudad para movilizarme. Yo tengo hijos y a veces pago el taxi para ir al hospital y me cobra desde mi casa 60 pesos», fue otro de los pedidos.

«El tema de poner línea de colectivos locales es necesario, una porque los taxis son un artículo de lujo, por otro General Acha ya tiene un tamaño en que se necesita colectivo, y por último es una forma para el que utiliza transporte público seguido ahorre muchísima plata. No es imposible ya que el municipio puede alentar al que quiere poner un colectivo ofreciendo un subsidio para el combustible por ejemplo», indicó un lector.

La falta de asfalto es otro de los reclamos. «El 70% de la calles de Acha están sin asfaltar y cuando llueve un colectivo no puede pasar. En Acha está todo roto, y no le echo la culpa a la actual administración porque esto viene de años, pero sí responsabilizo a la actual intendencia de no cumplir lo que prometió en campaña, o sea arreglar lo que supuestamente estaba mal», afirmó un comentario.

Lo cierto es que sin calles en condiciones, las inversiones en transporte público no se pueden realizar ya que las unidades sufrirían roturas en breve tiempo al circular en el estado actual de las arterias.