Las lluvias complican la situación en el norte pampeano

La tormenta que se inició en la tarde del domingo, y que continúa este lunes, ha provocado anegamientos en varias localidades. Las más afectadas han sido, entre otras, Ingeniero Luiggi y Alta Italia. En tanto, en Ojeda e Intendente Alvear se habían formado grandes lagunas.

En Luiggi se han registrado precipitaciones de 92 milímetros, con caída de granizo. «En Luiggi llovió mucho, pero hasta el momento no tienen inconveniente en la planta urbana», dijo Luis Clara, director de Defensa Civil, a Diario Textual.

En Embajador Martini el registro alcanzó los 85 milímetros. «No tienen problemas, pero están también poco desagote», manifestó.

En Alta Italia, por su parte, se registraron 43 milímetros. Pero el agua ya está a metros de las viviendas. «Está escurriendo el agua, pero ya las napas están a flor de piso y si sigue lloviendo se complicará la situación», dijo el intendente Oscar Flores a Diario Textual.

El jefe de Defensa Civil estuvo en Alta Italia. «Están muy complicados. El agua está al borde de las casas y está lloviendo fuerte», contó Clara.

A su vez, en Ojeda, donde hay tres familias evacuadas, cayeron 81 milímetros. «Llovió también mucho, pero sigue escurriendo el agua», manifestó el jefe de Defensa Civil.

En tanto, en Speluzzi necesitan bombear para poder desagotar el agua, contó Clara. Y en Intendente Alvear se anegaron algunas casas, pero habría sido porque pobladores no habían limpiado los desagotes de las viviendas.