«Por ahora no vemos despidos en el frigorífico de General Acha», dicen del Sindicato de la Carne

El secretario gremial adjunto del Sindicato de la Carne de La Pampa, Hugo González, afirmó que «por ahora no vemos despidos» y confirmó a Noticias del Sur que hubo 22 trabajadores a los que se les adelantaron las licencias por vacaciones porque se está faenando menos.

«La gente de General Acha está, no asustada, pero si preocupada por la situación de la empresa. Hace dos meses la situación estaba más complicada, ahora se está pagando como corresponde. Los problemas se han solucionado en ese sentido. En lo laboral no observamos problemas, en lo económico hay que preguntarle a los socios de la empresa», indicó González.

«No es tan alarmante la situación, por ahora, del frigorífico de Acha. Bajó un poco la producción, pero no es una cuestión solamente de General Acha, en todas las plantas han bajado por el momento por la falta de consumo», explicó el sindicalista.

González dijo: «No vemos despidos. Por ahora no hay nada de eso. No es tanto como a veces uno escucha en la gente de Acha que se está despidiendo gente. Nada que ver. Hubo cierta cantidad de gente, 22 personas, que se les dio vacaciones antes de tiempo, como regularmente se hace a fin de año. Ahora se adelantó».

El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de La Pampa, con sede en General Pico, habló con Noticias del Sur luego que comenzará a preocupar que 22 trabajadores, principalmente de los sectores de faena y desposte, se les adelantara la licencia anual por vacaciones. Esto se sumó al paro que en septiembre llevaron adelante los 120 obreros de la planta frigorífica porque no habían cobrado en forma.