El gobierno pampeano pedirá «emergencia agropecuaria» a Nación

Por las intensas lluvias registradas en  la provincia y las consecuencias que este fenómeno climático ocasionó, la reunión de la Mesa de Emergencia Provincial, que estaba prevista para el próximo mes, se adelantó para el viernes de esta semana.
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo que se adelantó para este viernes la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria y sostuvo que debido a las inundaciones y a las diferentes zonas afectadas,  prorrogará y posiblemente amplíe la emergencia agropecuaria. Dijo que esta solicitud se la trasladará a Nación, para que haga la misma declaración.

El gobernador Verna, durante la recorrida por los pueblos damnificados del norte de la provincia, dijo «Hablamos con la gente de Producción e hicimos una presentación ante SENASA porque hay productores que tienen la hacienda en lotes que están llenos de agua y necesitan mover el ganado y por el tema de la vacunación anti aftosa no se lo permitían. Esperemos que resuelvan rápido».
Declarar emergencia por las inundaciones da la posibilidad al sector rural afectado, tomar créditos accesibles, postergar el pago de impuestos nacionales y provinciales.