Luego de la lluvia, personal del municipio de General Acha comenzó a bachear las calles asfaltadas de la ciudad en la que se observaban varios posos. De esta manera, la comuna informó que se puso en marcha la planta de asfalto inaugurada el pasado 12 de agosto. El predio, que fue levantado en la zona urbana en Campos y la intersección de la Circunvalación Sur, está lindero a dos barrios del sur de la ciudad, y fue criticado por la oposición porque no contaba con estudio de impacto ambiental.
Mientras desde el municipio se bacheaban las calles, el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de resolución del bloque del PJ, autoría de Pablo Rosa y Andrea Sosa, el que se pide se haga el relleno y asfaltado de la calle Charlone entre Campos y General Roca por su «avanzado estado de deterioro».
Los concejales indicaron en el proyecto, que fue pasado para su tratamiento a la comisión respectiva, que esa arteria tiene una alta circulación vehicular y el «calamitoso estado de la capa asfáltica» se convierte en un problema para los rodados que pasan por ella. Justificaron el pedido en que la situación impacta directamente sobre el patrimonio de los vecinos y vecinas, en los riesgos de accidentes y en que la calle, como está en la actualidad, es un verdadero obstáculo para las ambulancias y otros vehículos que tienen que ir hasta el Asilo de Ancianos, cuya principal vía de acceso es Charlone.