Aumenta la energía eléctrica el 6 por ciento, que se pagará con la boleta de enero

La Cooperativa de Servicios Eléctrico de General Acha (COSEGA) informó que la energía eléctrica aumentará el 6 por ciento a partir de noviembre, pero que se hará efectivo en la boleta en enero, cuando los asociados paguen las facturas de ese mes.

El responsable de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, informó a la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas lo dispuesto por el gobierno provincial como respuesta al pedido de las entidades de un incremento que les permita solventar los mayores costos salariales que tienen desde este mes, una vez cerrada la paritaria con el sindicato de Luz y Fuerza.

La comunicación oficial indicó que el aumento del Valor Agregado de Distribución alcanza un total del 9,40 por ciento que implica en el final el 6,02 por ciento a los usuarios finales. Se aplicará con los consumos realizados a partir del 1 de noviembre, por lo que por el sistema de facturación vigente las cooperativas cobrarán recién en el mes de enero cuando sus socios paguen sus facturas.

Las cooperativas pagarán a sus empleados de Luz y Fuerza, de acuerdo a lo establecido por la paritaria, con los salarios de octubre el incremento del 3 por ciento y la primera parte de la suma fija, que es de 4.000 pesos.