La municipalidad regulará la actividad de los talleres mecánicos para evitar molestias en el vecindario

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que la municipalidad regule y controle la actividad de los talleres mecánicos en General Acha. En la última sesión, el cuerpo trató la problemática de los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos en la zona urbana. De acuerdo al proyecto, hasta el momento había una ordenanza tarifaria municipal pero no existía una ordenanza reglamentaria, por lo que desde hora ese tipo de locales deberán contar con la habilitación y licencia comercial correspondiente.

En los fundamentos, los concejales indicaron que «un taller mecánico conlleva al hacinamiento de automotores en la vía pública en proceso de reparación, que provocan malestar a vecinos, transeúntes y conductores en general.

Desde ahora toda actividad que se desarrollare en los diferentes talleres mecánicos, requerirá que los locales se encuentren adecuados de forma que «no produzcan grandes molestias a los vecinos».

Se prohíbe además utilizar la vía pública como área de trabajo, depósito de chatarras o de materiales, o como estacionamiento de vehículos en reparación. Todo taller deberá contemplar un espacio interior al lote para la permanencia de vehículos.

Las condiciones de higiene y seguridad se mantendrán en forma constante, siendo su ausencia causa de infracciones. Y deberá contar para su habilitación con fosa o elevadores mecánicos, área de trabajo, estacionamiento interior, depósito de herramientas, servicios higiénicos y medidas de seguridad.

El Concejo Deliberante le otorgó un plazo de 60 días para que los talleres habilitados que lo necesiten se adecúen a la ordenanza aprobada.