Apelarán el fallo del conductor que mató a joven achense para que la condena sea más severa

La familia de Milagros Vicens, la joven achense embarazada que residía en Santa Rosa y que murió como consecuencia de un siniestro vial en el que su homicida corría una picada, apelará la decisión del Poder Judicial para que la pena sea más dura que la que definió el juez de Audiencia Aníbal Olié.

Así lo pudo confirmar El Diario de fuentes cercanas a la querella: la familia planteará que la sentencia en la que se lo condenó a cuatro años y medio de cárcel y diez de inhabilitación para manejar debe ser más severa.

La decisión de la querella, representada por el abogado José Mario Aguerrido, se tomó después de analizar el fallo, ya que en la misma jornada de la sentencia habían dejado trascender que no habría apelación.

Olié condenó a Franco Schaab, el joven que corría una picada, pasó un semáforo en rojo en Circunvalación y Brasil y chocó el auto de la joven embarazada, el 5 de febrero del año pasado. Le dio cuatro años y medio de cárcel de cumplimiento efectivo, y diez años de inhabilitación para conducir.

A Schaab lo condenaron por homicidio culposo, calificado por conducción imprudente y antirreglamentaria, y también, en concurso ideal, por correr una picada (“creación de una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante participación en una prueba de velocidad con un vehículo automotor, sin la debida autorización”).

El planteo de la querella es que esas dos figuras deben plantearse en concurso real -y no ideal-, con lo cual se endurecería la pena.