Avanza en Diputados la implementación de la «Góndola pampeana» en los grandes supermercados

La «Góndola pampeana» que incluirá productos de Pymes pampeanas en grandes supermercados avanza en la Cámara de Diputados. Un plenario de las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto sacó dictamen por unanimidad para la implementación de esta herramienta que beneficiará a unas 20 firmas pampeanas en condiciones de sumarse a la ley. Ahora se debe votar.

El proyecto, autoría de Espartaco Marín (PJ), tiene como objetivo «igualar» la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados, elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola.

«En La Pampa se fabrican productos que igualan o mejoran a primeras marcas. Incluso en algunos casos se venden a precio más barato pero son menos conocidas porque no tienen la estructura para hacer grandes campañas publicitarias», dijo Marín a Diario Textual.

¿Cuántas empresas pampeanas están en condiciones de abastecer a las grandes superficies? «Alrededor de veinte producciones pampeanas están en condiciones de incorporarse a la ley y para aquellas que no lo están esto será un incentivo para que eleven su nivel de calidad de sus productos, que es lo que piden los grandes supermercados», explicó Marín.