Verna molesto por la suspención de la reunión de COIRCO

El gobernador Carlos Verna expresó su molestia por la suspensión de la reunión anual del Consejo de Gobierno del COIRCO prevista para esta semana. El comunicado oficial dice “Problemas de agenda” de algunos de los mandatarios provinciales -Neuquén, Mendoza, Río Negro, y Buenos Aires eran los que debían participar además de La Pampa- fue lo que argumentó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación para justificar la suspensión.

Verna, quien había confirmado su asistencia dijo “Como gobernador La Pampa expreso mi molestia y me gustaría saber si realmente son problemas de agenda o significa que varios gobernadores no tienen fundamentos para defender sus posiciones en el seno del COIRCO”.

“Es una falta de responsabilidad que ante problemas de tanta importancia, que son comunes a las provincias que integran la cuenca, tanto en lo que hace a la construcción de obras como a la necesidad de acordar planes de funcionamiento, algún gobernador plantee problemas de agenda”, dijo Carlos Verna.

Entre los temas a tratar se hallaba el avance con los estudios de impacto ambiental en obras de la magnitud, por ejemplo, de Portezuelo del Viento, y permitiría esto también sentar las bases para la formación del Comité de Cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó, además de tratar el trasvase del Río Negro al Río Colorado.