Los nuevos vinos Estilo 152 se expusieron en la Primera Feria de Emprendedores

La nueva bodega de General Acha, «Estilo 152», fue parte de los expositores que participaron el fin de semana de la Primera Feria de Emprendedores que se desarrolló en el predio Rural de Santa Rosa. Hubo 250 micropymes de toda la provincia en la muestra y la bodega achense fue destacada por Diario Textual entre «los seis stands para no perderse».

De acuerdo al sitio, Estilo 152 nació cuando cinco amigos Horacio Marín, Raúl García, Alejandro Bertuola, Alberto Ponce y Gustavo Sappa amigos compraron maquinarias e instalaron una bodega. «Esto es un viejo sueño», dice Horacio. «Yo, con uno de mis primos que también es socio de Estilo, somos oriundos de San Rafael, Mendoza. Allá nuestros padres tenían una chacra, con viñedos… Hace años que estamos en Acha. Hace un tiempo, como hobby, empezamos a hacer vinos y este año registramos la marca Estilo 152. Pasamos de hobby a algo más serio…», relató.

No tienen viñedos propios. «Compramos la uva en 25 de Mayo. La traemos a Acha y la procesamos», cuenta. Producen unas 6 mil botellas por año de vinos malbec y tempranillo, malbec/cabernet y rosado dulce abocado.