El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, afirmó que no habrá despidos en la sucursal de General Acha de la cadena de electrodomésticos Lucaioli, que en junio cerró su local en General Pico y despidió a ocho trabajadores y tres más en Santa Rosa. Los representantes de la firma garantizaron que no habrá más cesantías de empleados al tiempo que aseguraron el pago de sueldos y aguinaldo para quienes se desempeñan en las sucursales de General Acha y Santa Rosa.
La empresa y el gremio rubricaron un acuerdo en la Secretaría de Relaciones Laborales para garantizar los puestos laborales y también respetar los derechos de los trabajadores.
“Lo más relevante de lo acordado es que no va a haber despidos, siguen trabajando todos los empleados de las dos sucursales que hay en la provincia, que son Santa Rosa y General Acha. Además ya se pagó el sueldo de octubre y los salarios de noviembre y diciembre se pagarán en término, junto con el aguinaldo”, aseguró Genoni en declaraciones periodísticas.