COSEGA está preocupada por los daños a la entidad y reclama cámaras de vigilancia para mayor seguridad

Las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) afirmaron que están preocupadas por los daños que vienen ocurriendo en esa institución, como fue la rotura de un paño de vidrio el domingo a la madrugada en la sede de la Farmacia Central de la entidad ubicada en Campos y Charlone con fines de robo. Los voceros de la cooperativa indicaron que las roturas de los cristales son cosa habitual en distintas dependencias de la entidad solidaria. Los directivos explicaron a Noticias del Sur que casi todos estos hechos delictivos fueron producidos en horas tempranas de la madrugada o en la mañana, horario que concuerda con la salida de los boliches bailables.

COSEGA impulsa un proyecto para llevar adelante con otras instituciones, comercios, vecinos y la Policía la instalación de un centro de monitoreo mediante cámaras de videovigilancia, que pueda controlar operativamente la fuerza de seguridad policial. Una iniciativa en ese sentido se está debatiendo actualmente en el Concejo Deliberante.

«General Acha ya es una ciudad grande donde de noche vienen ocurriendo situaciones de todo tipo y que en la mayoría de los casos están involucrados nuestros jóvenes y adolescentes. El servicio policial en cuanto a seguridad hace todo lo humanamente posible para mantener organizada la ciudad, pero consideramos que debemos actuar como una ciudad mucho más presente y el sistema de cámaras es algo fundamental para implementar y darle una herramienta más a la Policía», indicaron los voceros de la COSEGA.