PAMI: se presta normalmente el servicio en General Acha para sus 1.800 afiliados

El delegado del PAMI en La Pampa, Enrique Juan, indicó que las prestaciones de los médicos de cabecera que atienden a los afiliados no se verán afectadas con el cambio de sistema que entrará en vigencia el 1 de diciembre. El funcionario indicó a Noticias del Sur que el servicio en General Acha está garantizado y que continuará atendiendo el médico actual. «No se quiere sobrecargar el sistema de salud público», indicó Juan.

Actualmente hay 1.800 afiliados en General Acha que se atienden por el PAMI. Juan indicó que «para esa cantidad de afiliados sería conveniente contar con tres médicos, pero no todos quieren integrar el PAMI o no hay profesionales en todos los lugares».

El PAMI pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre un nuevo modelo prestacional. Los profesionales actuales del PAMI deben adherirse al nuevo sistema y se convocará a nuevos médicos a sumarse a la red de prestadores del organismo.

La etapa de adecuación finalizará el 1 de diciembre cuando entre en vigencia el nuevo modelo que cambia el modo de pago a los profesionales y los obliga a emitir recetas electrónicas, entre otras cuestiones. Sin embargo, para los casos como General Acha, se podrán hacer excepciones a las recetas digitales, indicó Juan a Noticias del Sur.