Los accionistas del frigorífico de General Acha esperan un crédito de 25 millones de pesos del Banco de La Pampa para no cerrar las puertas de la planta. El martes habían advertido a sus empleados que esta semana podría cerrar el frigorífico por la crisis financiera y económica que sobrelleva. La salvación estaría en el préstamo del BLP, cuyo directorio analizaba el martes el tema.
La advertencia de que cerraría el viernes la planta fue una forma de adelantar la posibilidad, pero también de presionar al gobierno provincial para que tome cartas en el asunto, se analizaba.
Fuentes del sindicato de la Carne habían indicado a Noticias del Sur que el martes varios empleados de los 122 que trabajan en la industria habían recibido la información de que por la falta de ventas y de fondos la firma cerraría esta semana. Y que se pagarían los sueldos de octubre, pero podría presentar quiebra por lo que estaban en juego las indemnizaciones.
La noticia de la posibilidad del cierre llegó hasta los medios nacionales. En la señal Crónica TV se informaba esta mañana «Cierra frigorífico y deja en la calle a 122 familias». De no acceder al crédito del BLP, esa podría ser la medida que tomarían sus dueños.