El BLP aprobó crédito de 15 millones para salvar al frigorífico ante las advertencias de cierre

Luego de las advertencias de que el frigorífico de General Acha podría cerrar la planta ante la situación financiera que sobrelleva, el ministro de la Producción Ricardo Moralejo informó este miércoles que el Banco de La Pampa le autorizó un crédito de 15 millones de pesos que servirían para salvar a la empresa del momento crítico. Fuentes del sindicato de la Carne indicaron que esos dineros se podrían utilizar para pagar retiros voluntarios. De hecho, unos veinte obreros ya se inscribieron en el listado para dejar la firma.

Así lo informó Diario Textual en una entrevista con el funcionario. Fue después de que el martes los responsables de la firma le dijeran a los empleados que estaban a punto de cerrar, y hasta se mencionó como plazo este viernes, por falta de financiamiento para continuar la producción. La noticia comenzó a circular y tuvo gran repercusión en General Acha, la Provincia y hasta llegó a Crónica TV. Hasta se mencionó de que se podía pedir la quiebra.

El frigorífico atraviesa una difícil situación desde hace meses por la caída en las ventas de carne. Los trabajadores llegaron a tomar medidas de fuerza en septiembre por falta de pago y unos 22 tuvieron que tomarse vacaciones anticipadamente en octubre.

Los socios del frigorífico habían solicitado un crédito al BLP de 25 millones de pesos para paliar la situación en la que se encuentra, pero el directorio solo le autorizó 15 millones.