El frigorífico de General Acha cerraría sus puertas este viernes a consecuencia de la crisis financiera y económica que arrastra desde hace meses, y sus propietarios presentarían la quiebra. Los responsables de la firma así lo informaron a sus empleados durante la jornada de este martes. También se les dijo que los propietarios esperaban, para revertir la medida, que hubiera alguna ayuda, principalmente del gobierno provincial.
Las fuentes consultadas por Noticias del Sur explicaron que los responsables de la planta le dijeron a los trabajadores que cobrarán el sueldo de octubre, pero no se pagarían las indemnizaciones a los 122 obreros por el pedido de quiebra. Esto significaría un golpe importante para la economía de la ciudad por los puestos laborales que generaba la industria.
En septiembre ya hubo un episodio que prologó esta situación cuando no se pagaron los sueldos en término y los empleados realizaron medidas de fuerza, cortando la ruta 152. Hace unos días, unos veinte trabajadores recibieron la noticia de que les adelantaban las vacaciones.
Si bien desde el Sindicato de la Carne sus voceros afirmaron que «por ahora no vemos despidos», el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá había informado que la situación financiera era complicada.